Publicado: 5 de Octubre de 2016 a las 14:31

Somos especialistas en limpieza e higienización de todo tipo de conductos de climatización y ventilación.


Disponemos de una amplia gama de equipos que se adaptan a todas las circunstancias de los diferentes conductos (dimensión, material del mismo, etc…)

  • Limpieza robotizada con cepillo rotativo.

  • Limpieza robotizada con inyección de aire.

  • Limpieza robotizada con cepillado neumático.

  • Limpieza robotizada vertical con cepillo rotativo.

  • Equipos de aspiración con filtros HEPA.

  • Equipos robotizados de inspección.

  • Recogida de muestras al finalizar y análisis microbiológico de las mismas.


Entrega de informe técnico con la descripción de los trabajos realizados (fotografía y vídeos), memorias, análisis microbiológico de laboratorio independiente y garantías.

Todo ello según normas:

  • UNE 100012/2005 Higienización de sistemas de climatización.
  • UNE EM 15780/2011 Ventilación de edificios. Conductos. Limpieza de sistemas de ventilación.
  • Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE)


Tenemos un departamento especializado en la limpieza e higienización de conductos de climatización incluyendo conductos de impulsión, conductos de retorno, puntos intermedios y finales, rejillas, difusores, etc…


Debido a la elevada cantidad de edificios cerrados y, el aún más elevado, tiempo que pasamos en ellos, se detecta que más del 30% de ellos tiene problemas de calidad en el aire interior (a estos edificios se les denominan “Edificios Enfermos”) y una mala higiene de sus conductos provoca la aparición de hongos, esporas, bacterias, ácaros, etc…. Convirtiéndose en una de las principales razones de diferentes alergias, dolores de cabeza, enfermedades respiratorias, todo ello, ocasionando bajas laborales.


Una correcta limpieza y mantenimiento de los conductos, aparte de disminuir lo anteriormente expuesto, ayuda al ahorro de energía aumentando la capacidad de permutación térmica.


Algunos de los beneficios del correcto mantenimiento del interior de los conductos de climatización, entre otros, es la disminución de problemas de salud, y las bajas médicas correspondientes. Así como el ahorro económico referente al consumo en el sistema de climatización


La gran diferencia con otras entidades de nuestro sector se basan en la amplia equipación (100% robotizado) que nos facilita tener una amplio abanico de posibilidades (personalizadas para cada centro y circunstancia) para dar solución inmediata a cualquier centro, equipo y circunstancia.


Aparte de esto ofrecemos nuestros servicios las 24 horas al día, 365 días al año y en cualquier punto en toda nuestra península.