Vida útil de un aire acondicionado

645450341
Vida útil de un aire acondicionado

Una revisión del aire acondicionado en Madrid puede determinar la vida útil del aparato, pero el tiempo del dispositivo puede variar dependiendo de algunos factores que deberías conocer.

Un aspecto determinante en el tiempo de funcionamiento de esta instalación y que siempre se ve en una revisión de aire acondicionado en Madrid es la cercanía con respecto a las costas. En la playa, estos sistemas sufren más desgaste, debido, fundamentalmente, a la sal transportada por las ráfagas de aire. Corroe los metales del interior del aparato.

La vida útil de este electrodoméstico es de unos doce o quince años, aproximadamente. Pero su eficiencia disminuye cuanto más edad tiene. Por ejemplo, un aire de unos ocho años es un 40 % menos eficaz que uno nuevo.

Para alargar la vida de tu aire acondicionado tienes que cumplir con una serie de requisitos. Para empezar, debes limpiar correctamente los filtros del aparato al menos una vez al mes. Además, debes asegurarte de que el condensador esté bien fijado y de que no haga movimientos. Para ello utiliza tornillos de calidad y verifica que estén correctamente atornillados a la pared.

Por otro lado, debes tener en cuenta que tu solo no puedes con todo el mantenimiento. Por ello, es bueno que un técnico verifique el estado del aparato al menos dos veces al año.

El exceso de humedad y polvo, el aumento de intensidad de ruido en el aparato o la subida del recibo de la luz pueden ser señales de que algo anda mal con nuestro aire acondicionado. Si estás experimentando alguno de los hechos mencionados, lo más probable es que tu aparato de aire acondicionado necesite una revisión.

En Más Actual y Avanzado te ofrecemos a los mejores profesionales para que puedas volver a utilizar tu aire acondicionado sin ningún problema.

haz clic para copiar mailmail copiado