Normativa sobre el mantenimiento del aire acondicionado
Normativa sobre el mantenimiento del aire acondicionado

Si tienes una instalación de climatización, ya sea en una oficina, hospital o centro comercial, seguro que además de preocuparte el precio de la limpieza de los conductos de aire acondicionado en Madrid también te interesa estar informado sobre algunos puntos claves sobre su mantenimiento. Uno de los más importantes es saber la asiduidad con la que se debe realizar la revisión del estado de los equipos. ¿Cuándo es necesario realizar las tareas de mantenimiento indicadas?

Son varias las normativas que hablan sobre este punto, aunque dos de las más destacadas son el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) y el Real Decreto 20/2018. Según las mismas, la revisión de conductos se deberá llevar a cabo, como mínimo, una vez por temporada con el único objetivo de asegurar la eficiencia energética, la preservación del medio ambiente, la seguridad, la durabilidad de la propia instalación y las condiciones de bienestar establecidas, entre otros.

Además de marcar unos tiempos fijados para cada comprobación, en ambas normativas queda patente que este mantenimiento se deberá llevar a cabo por una empresa especializada en este sector, por lo que, además de valorar el precio de la limpieza de los conductos de aire acondicionado en Madrid, también habrá que tener muy en cuenta los servicios que ofrece cada una y el equipo profesional con el que cuenta para acabar escogiendo la mejor opción.

Realizar las inspecciones obligatorias y conservar la documentación de todas las actuaciones para poder demostrar que han tenido lugar en el momento indicado es responsabilidad del titular de los equipos. Por este motivo, desde Más Actual y Avanzado aconsejamos prestar especial atención a este punto tan imprescindible para evitar cualquier tipo de contratiempo, disfrutar de un buen funcionamiento de tus instalaciones y alargar la vida y la eficiencia del aire acondicionado en tus instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado