Métodos de limpieza de aire acondicionado
Métodos de limpieza de aire acondicionado

Si estás buscando información sobre los distintos métodos de limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid, te interesará saber que un mal mantenimiento de tus conductos de aire puede desencadenar la presencia de microorganismos, hongos y residuos que pueden llegar a causar daños tanto al equipo como sobre tu salud.

De este modo, la falta de un correcto acondicionamiento del aparato puede desembocar en un mal funcionamiento del mismo, disminuyendo la eficiencia energética de este y llegando a producir un enfriamiento menor del deseado, así como un aumento en la probabilidad de rotura o una disminución de la pureza del aire expulsado causando alergias y malos olores entre otros.

Los procesos existentes de limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid son los siguientes:

Por un lado, el sistema de limpieza de difusores y rejillas es utilizado mayormente en aquellos elementos donde encontramos una gran concentración de microorganismos. Se llevará a cabo mediante la aplicación de un detergente, seguido de un aclarado y secado.

Por otro lado, el sistema de cepillado mecánico es muy apto tanto para conductos recolectores como para sistemas de aire acondicionado. Utiliza cepillos mecánicos que se adaptan tanto a la forma como al tamaño de los conductos junto con un elemento de aspiración.

Para finalizar, el sistema de aire comprimido se utiliza para limpiar conductos porosos con total seguridad de no producir daños en la estructura. Se lleva a cabo mediante un equipo de soplado con una cámara acoplada al cabezal.

Cada proceso es adecuado para un determinado tipo de aplicación y depende en gran medida del grado de suciedad y las características de los conductos; debe estar acompañado de un proceso de desinfección que se llevará a cabo tras la limpieza.

Desde Más Actual y Avanzado te informamos sobre las ventajas de cada uno y te garantizamos una correcta aplicación, produciendo acabados de alta calidad y fiabilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado