Medidas a tener en cuenta para el correcto estado de los conductos de ventilación
Medidas a tener en cuenta para el correcto estado de los conductos de ventilación

Las labores de desinfección de conductos de aire acondicionado en Madrid tienen una importancia vital para el cuidado de la salud de todos. Más aún si la instalación es parte de un servicio público.

Por ello, ante cualquier mínimo indicio que te lleve a pensar que algo no está del todo bien, debes acudir a profesionales de la desinfección de conductos de aire acondicionado en Madrid para que, al menos, comprueben que todo está en orden y te presten asesoramiento.

Hoy día, las edificaciones cuentan con un sistema muy pobre de salida al exterior. Debido a su hermeticidad, los arquitectos se ven obligados a reconducir la ventilación a través de las estructuras de aire acondicionado. Por ello, es aconsejable que tomes en cuenta las siguientes medidas:

- Colocar sistemas de filtración, repartidos en tramos, por todo el circuito del aire. Así evitarás la acumulación de la suciedad que inevitablemente se genera.

- Realización de labores de aislado térmico. Con ellas impedirás que se genere condensación a modo de tapón en el interior de los conductos.

- Es importante que la superficie que compone dichos conductos sea lo menos rugosa posible. Un material liso y homogéneo facilitará que los residuos no se aglomeren en un punto determinado. De este modo, la limpieza será mucho más sencilla.

- En la medida de lo posible, conviene que evites una estructura demasiado fragmentada. Cuanto menor sea el número de ángulos y mayor sean las superficies rectas, más fácil será que los restos de residuos no queden estancados.

- Una revisión y limpieza periódica de los conductos garantizará que en el caso de que exista una acumulación de suciedad esta no aumente considerablemente. Los técnicos recomiendan un control de al menos una vez cada 6 meses.

En Más Actual y Avanzado nos avalan nuestros años de experiencia. Estaremos encantados de poder ayudarte cuando lo necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado