Limpiar los conductos del aire acondicionado para evitar la Legionella

645450341
Limpiar los conductos del aire acondicionado para evitar la Legionella

Si buscas información sobre el precio de la limpieza de los conductos del aire acondicionado es porque eres consciente de la importancia de dejar la tarea en manos de profesionales. Entre otras cosas, para evitar un brote de Legionella.


Esta bacteria puede aparecer en los sistemas de refrigeración si no se hace un mantenimiento correcto. Los sistemas de tratamiento del aire de los edificios lo tratan, lo filtran y lo humedecen. No obstante, si se descuidan ciertas cuestiones esta bacteria puede ocasionar un problema de legionelosis, enfermedad de tipo respiratorio. En Más Actual y Avanzado te insistimos en que el origen de esta bacteria está en las aguas superficiales, incluso en el agua potable. El agua a una temperatura que oscile entre 20 y 55 grados centígrados promueve la proliferación de la bacteria de la Legionella. Aunque vive en un medio hídrico, se transmite por vía aérea y la contaminación se produce por medio de gotitas de agua como las de las torres de refrigeración del aire acondicionado.


La diferencia entre los aparatos de aire acondicionado doméstico y los industriales radica en el sistema con el que se enfría ese gas comprimido. Esto es lo que favorece el desarrollo de la Legionella. Los equipos domésticos sólo secan el aire frío porque al enfriarlo se condensa el agua del aire y no entrañan peligros para nuestra salud. Por eso, lo normal es que los pequeños sean más inocuos. La cosa cambia en el caso de hospitales y colegios por ejemplo. En estos casos será aún más importante pedir información sobre el precio de la limpieza de los conductos del aire acondicionado y no escatimar en algo que está directamente relacionado con nuestra salud. 


haz clic para copiar mailmail copiado