Información sobre las inspecciones precisas de sistemas de aire acondicionado
Información sobre las inspecciones precisas de sistemas de aire acondicionado

Si lo que precisas es realizar una inspección de conductos de aire acondicionado en Madrid, además de la necesidad de revisar las condiciones de salubridad del sistema, debes saber que existe una normativa relacionada con la eficiencia energética para este tipo de sistemas, que a su vez es de obligado cumplimiento para equipos que cuenten con más de 12 kW de potencia nominal instalada.

En esta normativa se indican una serie de actuaciones y componentes que han de ser analizados y revisados al menos una vez por temporada, además de la correspondiente inspección de conductos de aire acondicionado en Madrid.

Esta inspección se realizará principalmente a las partes accesibles del sistema y se debe basar en las directrices que marcan las normas UNE-EN 15239 y UNE-EN 15240, las cuales comprenden las siguientes actuaciones:

- Análisis del rendimiento y dimensionado del sistema en base a la demanda a satisfacer.

- Comprobación de bombas de circulación y de ventiladores.

- Revisión de emisores.

- Comprobación de sistemas de distribución y su aislamiento.

- Ajustes del sistema de regulación y control.

- En el caso de que el sistema disponga de una instalación de energía solar, se deberá realizar una evaluación del mismo en base a su contribución al sistema.

- Para instalaciones con una potencia nominal superior a 70 kW, es precisa la realización de una verificación de la evolución de los resultados del programa de gestión energética según la instrucción técnica 3.4.

- Tras esta inspección, se emite un informe cuyas recomendaciones podrán ser incorporadas al certificado de eficiencia energética de tu vivienda o edificio.

Después de todo lo indicado, estamos seguros de que siempre es importante que este tipo de intervenciones se realicen por parte de profesionales cualificados que ofrezcan las mayores garantías. Desde Más Actual y Avanzado estaremos encantados de poder atenderte y solventar cualquier tipo de duda que tengas al respecto.

haz clic para copiar mailmail copiado