El origen de los aires acondicionados
El origen de los aires acondicionados

Muchas personas, cada día, buscan precio de limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid con el ánimo de mantener en óptimas condiciones este aparato y poder soportar las altas temperaturas en las épocas estivales.

Así, si te estás buscando una empresa que te haga un buen precio de limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid, en el presente post, y para que conozcas lo que compras, te acercamos de manera breve al origen del aire acondicionado tal y como hoy en día es conocido.

Ya en la época de la antigua Babilonia, un mercader dio con el primer método de acondicionamiento del espacio. Esto lo hizo a raíz de darse cuenta de que la baja humedad del ambiente daba lugar a una rápida evaporación que enfriaba la atmósfera. Así, varias civilizaciones antiguas enfriaron sus estancias a través del riego de las mismas para que la evaporación de esta agua al sol, junto con el frío de la noche, produjeran un enfriamiento del ambiente.

¿Sabías que el primer ventilador se inventó en 1711? Fue un aparato que introducía aire fresco en los espacios cerrados a la misma vez que extraía el aire cálido. Un siglo después, el estadounidense Jhon Gorrie, médico de profesión, ideó una máquina para que sus enfermos estuvieran frescos a través del principio de expansión del aire.

Así, podemos considerar que el aire acondicionado actual fue inventado por Willis H.Carrier, quien consiguió regular la humedad del ambiente a través de un aparato que pulverizaba agua desde un núcleo central mediante un filtro. A partir de entonces, por toda América y por el mundo empezaron a comercializarse este tipo de aparatos que hoy en día son tan usuales en todos los establecimientos y áreas de nuestro entorno.

En Más Actual y Avanzado somos expertos en aire acondicionado y en la batalla contra el frío y el calor a lo largo del año.

haz clic para copiar mailmail copiado