¿Cuál es el mantenimiento obligatorio del aire acondicionado?

645450341
¿Cuál es el mantenimiento obligatorio del aire acondicionado?

Nuestro mantenimiento de aire acondicionado en Madrid es importante por criterios de salud, de eficiencia y ahorro, ecológicos, y para cumplir la normativa. Pero, ¿sabes hasta qué punto es obligatorio ese mantenimiento? ¿Y qué normas lo regulan?

La primera de ellas es el RITE 2007, con el importante añadido del Reglamento 517/2014, y el Reglamento europeo (CE) 517/2014.

Según la primera norma, “el titular o usuario de las instalaciones térmicas es responsable del cumplimiento del RITE desde el momento en que se realiza su recepción provisional, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12.1.c de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de industria, en lo que se refiere a su uso y mantenimiento, y sin que este pueda ser sustituido por la garantía.”

Dice también el RITE que “El titular de la instalación será el responsable de que se realicen las siguientes acciones:

Encargar a una empresa mantenedora, la realización del mantenimiento de la instalación térmica.

Realizar las inspecciones obligatorias y conservar su correspondiente documentación.

Conservar la documentación de todas las actuaciones ya sean de reparación o reforma realizadas en la instalación térmica, así como las relacionadas con el fin útil de la misma o sus equipos, consignándolas en el Libro del edificio.”

Además, deja claro en el artículo 26 que el mantenimiento debe llevarse a cabo por empresas mantenedoras autorizadas, como la nuestra de mantenimiento de aire acondicionado en Madrid, que certifica su trabajo con un certificado, para que si estás obligado tengas los papeles en regla en todo momento.

En siguientes entradas del blog de Más Actual y Avanzado te contamos cuáles son las tareas a las que se obliga en ese mantenimiento del aire.

haz clic para copiar mailmail copiado