Consejos para alargar la vida de tu aire acondicionado
Consejos para alargar la vida de tu aire acondicionado

Llegó el verano y es muy común que necesitemos una revisión aire acondicionado en Madrid después de un largo periodo en el que nuestro aparato ha estado sin usar.

Para ello, es muy importante que tengas en cuenta algunos hábitos para alargar la vida de tu aire acondicionado y no tener problemas una vez que llega el calor.

La revisión aire acondicionado en Madrid es esencial. Tenemos que hacer comprobaciones periódicas antes de dejar un largo período de tiempo el aparato sin utilizar. Los ajustes regulares te permitirán disfrutar de tu aparato por un mayor tiempo y prevenir averías, por lo que también ayudarás a tu bolsillo.

Limpiar los conductos es otro de los hábitos esenciales que debemos adquirir. A veces pensamos que la instalación está rota porque no llega suficiente aire y la habitación no alcanza una temperatura óptima. La suciedad obstruye los conductos, no permitiendo el paso de aire frío. Si lo limpiamos periódicamente y lo establecemos como un hábito, podemos evitar este problema.

Apagar el aire acondicionado cuando no sea totalmente necesario. Si planeas salir de casa por varias horas, es recomendable apagar el aparato, ya que si está constantemente en funcionamiento las piezas se desgastan con mayor facilidad. La solución que planteamos es el uso del termostato para un ahorro energético y el cuidado de tu instalación.

Por último, tener una limpieza constante de nuestra unidad de aire acondicionado prevendrá de posibles obstrucciones y la probabilidad de avería será mucho menor. Cualquier hoja, polvo u otros elementos es recomendable que se limpien.

En Más Actual y Avanzado somos especialistas en la limpieza de sistemas de refrigeración y ventilación. Tenemos una amplia y dilatada experiencia en el sector brindando el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes. Si necesitas más información, contáctanos sin compromiso, estaremos encantados de atenderte en nuestras instalaciones o por teléfono.

haz clic para copiar mailmail copiado