Conductos de aire acondicionado: factores a tomar en cuenta para su diseño
Conductos de aire acondicionado: factores a tomar en cuenta para su diseño

La limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid es una actividad que se debe realizar de forma periódica. De no llevarse a cabo esta tarea y con la frecuencia adecuada, el inmueble podría sufrir lo que se denomina síndrome del edificio enfermo, también conocido como SEE. Adicionalmente, los conductos sucios son causa directa de ineficiencia del sistema, lo cual redunda en mayores gastos de electricidad y reparación de eventuales fallas.

Como es de suponer, esta actividad tan importante tanto para la salud de las personas como para el óptimo funcionamiento del sistema debe ser realizada por una empresa seria y responsable dedicada a la limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid.

Cuando hablamos de conductos, nos referimos a una red por la cual, por una parte, se inyecta aire frío o caliente según sea el caso, mientras que por la otra se extrae viciado. La buena circulación de aire a través de estas vías es imprescindible para una buena operación del sistema. El diseño de los conductos obedece a ciertos factores que determinan su forma, tamaño, sección transversal y trayectoria de recorrido.

Lo primero es hacer una evaluación física del área, su volumen y el uso para el cual está previsto. Por ejemplo, no es lo mismo enfriar una casa que un teatro o un restaurante. Otro factor muy importante a tomar en cuenta para efectos del proyecto es la carga térmica del recinto, es decir, aquel fenómeno que tiende a modificar la temperatura interior del mismo.

Finalmente, con esta información, tenemos a muy grandes rasgos lo necesario para determinar las especificaciones de los conductos y equipos que conformarán el sistema.

En Más Actual y Avanzado somos especialistas en limpieza de conductos de aire acondicionado. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y un equipo humano altamente cualificado que es garantía del mejor trabajo al mejor precio. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado