• Por qué instalar una calefacción con aire acondicionado

    12

    Nov

    Por qué instalar una calefacción con aire acondicionado

    Existen diversos mecanismos de climatización. En cualquiera de ellos es imprescindible una revisión de aire acondicionado en Madrid para asegurarte de su correcto funcionamiento. Si vives en una zona de clima riguroso, es probable que estés planteándote instalar una calefacción, pero de cara al verano necesitarás del aire acondicionado. ¿Por qué no tenerlo todo en uno?

    Antiguamente, los sistemas de calefacción eléctrica resultaban muy caros porque por sus características consumían mucha electricidad. Pero en la actualidad, utilizando una correcta revisión de aire acondicionado en Madrid y gracias a los avances técnicos en los sistemas de aire acondicionado, especialmente los compresores “invertir”, la situación ha cambiado mucho, hasta el punto que podemos decir que la aerotermia sale un 25 % más barata que mantener una caldera de gas natural y un 50 % que una de gasóleo.

    Este tipo de aparatos de aire acondicionado funcionan como bombas de calor que ponen en movimiento la energía, transfiriéndola de un foco caliente a uno frío o viceversa en función de los requerimientos. Simplificando, el sistema “inverter” se basa en un dispositivo electrónico que consigue regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de la alimentación del aparato en función de las necesidades puntuales.

    Es un sistema que consigue mantener la sensación de confort independientemente de la temperatura externa gracias a la capacidad de aumentar al máximo las revoluciones del compresor, por lo mismo consigue que la temperatura se alcance más rápido desde el momento de encendido y que se mantenga sin fluctuaciones. Además, consigue ahorrar considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que se adapta a la normativa de la Directiva Europea.

    En nuestra empresa, Más Actual y Avanzado, estamos al tanto de las últimas novedades del mercado para poder ofrecerte la mejor información y el mejor servicio posible a la hora de realizar la revisión de tus instalaciones.

  • Preparación de los tubos antes de su uso

    12

    Sep

    Preparación de los tubos antes de su uso

    Todas las pequeñas y medianas empresas de la capital cuentan con sistemas de frío, pero no todas son conscientes de la importancia de realizar periódicamente un correcto mantenimiento de aire acondicionado en Madrid. Este debe ser realizado siempre con anterioridad a su uso. Dependiendo de los años, las temporadas de calor suelen empezar a partir de marzo, aunque no es necesario utilizar los sistemas de frío en la ciudad hasta más tarde. Sin embargo, no se debe nunca esperar a que haga calor y se considere necesario encender los aires de frío para realizar las revisiones oportunas de todos los sistemas.

    El mantenimiento de aire acondicionado en Madrid incluye la revisión de todos los mecanismos de sistemas de circulación de aire frío, así como de todos y cada uno de los conductos instalados para su dispersión. Además, el profesional que se encargue de realizar la revisión también realizará una prueba para comprobar el correcto rendimiento del aparato y verificar que puede empezar a usarse con normalidad cuando la empresa o el personal del edificio lo estime oportuno.

    Otro de los problemas habituales que se encuentran las personas cuando quieren empezar a usar sus sistemas de frío y han pasado muchos meses desde el último uso es que hay elementos o partículas de suciedad que obstruyen las salidas de aire. También puede haber pequeñas grietas que provocan fugas o bien que no se refrigere correctamente debido a la acumulación de residuos en los tubos de la salida de los mismos. Asimismo, se revisan todos estos puntos para que cuando decidas encender el aire acondicionado el uso sea correcto y no provoque ningún problema en el sistema.

    Si quieres conocer nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos en el menor tiempo posible. En Más Actual y Avanzado revisamos tu sistema antes de la temporada de uso.

  • Vida útil de un aire acondicionado

    20

    Jul

    Vida útil de un aire acondicionado

    Una revisión del aire acondicionado en Madrid puede determinar la vida útil del aparato, pero el tiempo del dispositivo puede variar dependiendo de algunos factores que deberías conocer.

    Un aspecto determinante en el tiempo de funcionamiento de esta instalación y que siempre se ve en una revisión de aire acondicionado en Madrid es la cercanía con respecto a las costas. En la playa, estos sistemas sufren más desgaste, debido, fundamentalmente, a la sal transportada por las ráfagas de aire. Corroe los metales del interior del aparato.

    La vida útil de este electrodoméstico es de unos doce o quince años, aproximadamente. Pero su eficiencia disminuye cuanto más edad tiene. Por ejemplo, un aire de unos ocho años es un 40 % menos eficaz que uno nuevo.

    Para alargar la vida de tu aire acondicionado tienes que cumplir con una serie de requisitos. Para empezar, debes limpiar correctamente los filtros del aparato al menos una vez al mes. Además, debes asegurarte de que el condensador esté bien fijado y de que no haga movimientos. Para ello utiliza tornillos de calidad y verifica que estén correctamente atornillados a la pared.

    Por otro lado, debes tener en cuenta que tu solo no puedes con todo el mantenimiento. Por ello, es bueno que un técnico verifique el estado del aparato al menos dos veces al año.

    El exceso de humedad y polvo, el aumento de intensidad de ruido en el aparato o la subida del recibo de la luz pueden ser señales de que algo anda mal con nuestro aire acondicionado. Si estás experimentando alguno de los hechos mencionados, lo más probable es que tu aparato de aire acondicionado necesite una revisión.

    En Más Actual y Avanzado te ofrecemos a los mejores profesionales para que puedas volver a utilizar tu aire acondicionado sin ningún problema.

  • Revisa tu aire acondicionado antes del verano

    11

    May

    Revisa tu aire acondicionado antes del verano

    Apenas faltan unas semanas para que la llegada del verano ponga a prueba de nuevo el rendimiento de nuestros aires acondicionados. La revisión de aire acondicionado en Madrid durante los meses estivales es, por tanto, un tema fundamental para cualquier ciudadano, así que es importante que recordemos la necesidad de que nuestros aparatos de aire acondicionado hayan pasado una exhaustiva revisión.

    Habitualmente, muchos de nosotros confiamos en que nuestro aire acondicionado nos proporcionará la temperatura que deseemos cuando lo necesitemos. Sin embargo, solo cuando nuestro aparato deja de funcionar, nos volvemos conscientes de la necesidad de una revisión periódica que ahora más que en todo el año se hace necesaria. La limpieza de los filtros del interior del aparato o la buena conservación de este para evitar malos olores son solo algunas de las características que debemos tener en cuenta antes de utilizar el aire acondicionado.

    La revisión de aire acondicionado en Madrid es por tanto trascendental, máxime sabiendo que las temperaturas en nuestra ciudad alcanzan cotas que solo un aire acondicionado puede subsanar. Es de vital interés entonces que hagamos una revisión completa de nuestro aparato, ya que, en caso de que aparezca cualquier incidencia, deberemos ser capaces de reparar aquellos contratiempos que impidan el buen funcionamiento de nuestro aparato. En caso de que no tengamos los conocimientos suficientes para ello, deberemos contactar con un equipo de especialistas en limpieza e higienización de todo tipo de conductos de climatización y ventilación con gran experiencia en el sector.

    Más Actual Y Avanzado es una empresa de revisión de aire en Madrid que te proporciona el mejor servicio para el mantenimiento de tus sistemas de ventilación y climatización. Consulta nuestros precios y, en caso de que tengas dudas, no tengas reparo en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

  • La limpieza con cepillo rotativo

    13

    Mar

    La limpieza con cepillo rotativo

    El mantenimiento de aire acondicionado en Madrid es uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa, en la que nos hemos especializado en diferentes trabajos de limpieza. Para ello procuramos utilizar los instrumentos más modernos, como los denominados cepillos rotativos.

    Este elemento permite una limpieza más profunda y eficaz que otros artículos, gracias al movimiento continuo que va afectando a toda la superficie sobre la que se realiza la limpieza. Además, es una buena forma de eliminar los restos que pueden quedar en los conductos de aire acondicionado.

    No podemos olvidar que estos espacios pueden convertirse en un peligroso foco de proliferación y propagación de hongos, bacterias, ácaros y muchos otros agentes patógenos, que terminan por afectar gravemente a las personas que están expuestas al funcionamiento del aire. Por tanto, una limpieza a fondo resulta fundamental para evitar cualquier tipo de contagio.

    Normalmente, los cepillos rotativos se fabrican con unos materiales que son capaces de soportar grandes temperaturas de desinfección. Además, a diferencia de otros elementos de limpieza, no suelen absorber el agua, por lo que son ideales para conservar la rigidez, lo que también redunda en una mejor limpieza del interior de los conductos de aire.

    Este trabajo es fundamental dentro de las tareas de mantenimiento de aire acondicionado en Madrid para asegurarte de que los equipos se mantienen en buenas condiciones durante muchos años.

    En Más Actual y Avanzado llevamos años ofreciendo nuestros servicios a numerosos clientes, con muy buenos resultados. Pregúntanos lo que necesites saber o solicita un presupuesto sin ningún compromiso.

  • Cómo hacer la limpieza del aire acondicionado

    8

    Ene

    Cómo hacer la limpieza del aire acondicionado

    La revisión de aire acondicionado en Madrid supone un importante ahorro para los ciudadanos, tanto económico como de energía, que nos compensa a todos a largo plazo.

    En nuestra empresa somos especialistas en limpieza de conductos de aire acondicionado, con presupuestos muy ventajosos, revisión de aire acondicionado en Madrid, mantenimiento de sistemas de climatización y de conductos de ventilación. Además limpiamos mediante la técnica del chorro de arena todo tipo de elementos y superficies.

    Hoy sin embargo queremos ayudarte a llevar a cabo la limpieza de los aparatos de aire acondicionado que puedes hacer tú mismo. ¿Cómo limpiar los filtros de los aires acondicionados domésticos? ¿Y la carcasa, cuáles son los mejores productos?

    Si los descuidamos, los aparatos de aire suelen quedar amarillentos y presentan manchas oscuras difíciles de eliminar. Para evitarlo, la parte exterior debemos pasarla con un paño suave y un jabón neutro, evitando componentes abrasivos, son innecesarios.

    No olvides desenchufar antes el aparato para evitar riesgos y por comodidad. Levanta el panel frontal si lo tiene y busca los puntos de anclaje. Presionando en ellos se suele poder levantar la tapa entera y quedarán a la vista los filtros purificadores del aire.

    Hay que limpiar los filtros del aire acondicionado con un aspirador, será más fácil si tienes accesorios de boquilla pequeña, que concentran su fuerza. Si no quedan limpios, sumérgelos en agua templada con jabón y frota.

    Limpia también los huecos donde van los filtros antes de volver a montar el aparato.

    Si necesitas una limpieza de aire acondicionado de toda la instalación, habla con Más Actual y Avanzado, revisión de aire en Madrid.

  • Evitar alergias por culpa del aire acondicionado

    11

    Dic

    Evitar alergias por culpa del aire acondicionado

    ¿Necesitas precio de limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid? Llámanos y te contamos, podemos encargarnos de la limpieza de conductos de climatización (aire acondicionado y calefacción) y garantizar que cumples la normativa y sobre todo que no se pone en riesgo innecesariamente la salud de las personas.

    Aunque el aire acondicionado no es en general un problema para la alergia, y puede ser todo lo contrario (evita que haya que tener la ventana abierta siempre cuando hace calor y la fuente de la alergia está en el exterior, por ejemplo), hay un caso en que puede agravarla, y es cuando pequeñas partículas alérgenas quedan atrapadas en los filtros del aire.

    Esto puede suceder con esporas de moho, pólenes, contaminantes que flotan en el aire, ácaros del polvo… afectando a los senos paranasales y desencadenando los síntomas que todos conocemos en personas alérgicas, en ojos, garganta, etc., y provocando estornudos, toses, cansancio y hasta ataques de asma que pueden dar más complicaciones.

    Si no sabes si esto pasa en tu sistema de climatización, solicita precio de limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid o una revisión y te contamos más.

    Hay sistemas humidificadores que, con el correcto mantenimiento, también contribuyen a sanear el ambiente. La sequedad es otro gran problema que provocan los aires acondicionados en las personas con alergia, y evitarla es una ayuda clara.

    No todas las alergias se ven afectadas por los aires acondicionados y sus conductos, y se les echa la culpa demasiado a menudo. Si tienes dudas de lo que está sucediendo, acude al médico.

    Para todo lo relacionado con el aire, Contacta con +AA, Más Actual y Avanzado.

  • ¿Conectar o no conectar el aire acondicionado si en la casa hay un bebé?

    8

    Nov

    ¿Conectar o no conectar el aire acondicionado si en la casa hay un bebé?

    Muchos de los clientes que contactan con nuestra empresa para la revisión de su aire acondicionado en Madrid nos preguntan si es saludable tener aire acondicionado conectado en casa cuando hay bebés. La realidad es que el calor sofocante del verano a quienes más afecta es a los niños pequeños. Además, usando el aire acondicionado de manera eficiente y siguiendo nuestros consejos, los bebés podrán disfrutar de un hogar saludable y confortable.

    Lo más importante es que debes mantener la temperatura estable en toda la casa, porque los cambios bruscos son perjudiciales para los pequeños. Lo mejor es que la temperatura siempre esté entre los 22 y 24 grados. Además, lo ideal es que cuentes con aire acondicionado en todas las habitaciones, porque así se repartirá el aire de manera uniforme y los bebés no tendrán que pasar de zonas frescas a otras mucho más calientes. Debes preguntar si los aparatos que tienes instalados disponen de medidor de humedad y, si es así, deben estar entre el 20% y el 40%.

    Una recomendación que siempre hacemos a los clientes a cuaya casa hemos acudido para la revisión de su aire acondicionado en Madrid es que se aseguren de que los bebés no se encuentren en un lugar en el que el aire acondicionado les dé directamente. Además, si vas a salir de casa por poco tiempo, lo mejor es que dejes el aire acondicionado puesto a una temperatura estable, para que al llegar de la calle accedas a un espacio con una temperatura agradable.

    Si necesitas cualquier tipo de sistema de climatización confía en nuestra experiencia. En Más Actual y Avanzado podemos asesorarte sobre cuáles son los equipos más indicados para hacer de tu hogar o tu oficina un lugar completamente confortable.   

  • ¿Cuál es el mantenimiento obligatorio del aire acondicionado?

    10

    Oct

    ¿Cuál es el mantenimiento obligatorio del aire acondicionado?

    Nuestro mantenimiento de aire acondicionado en Madrid es importante por criterios de salud, de eficiencia y ahorro, ecológicos, y para cumplir la normativa. Pero, ¿sabes hasta qué punto es obligatorio ese mantenimiento? ¿Y qué normas lo regulan?

    La primera de ellas es el RITE 2007, con el importante añadido del Reglamento 517/2014, y el Reglamento europeo (CE) 517/2014.

    Según la primera norma, “el titular o usuario de las instalaciones térmicas es responsable del cumplimiento del RITE desde el momento en que se realiza su recepción provisional, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12.1.c de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de industria, en lo que se refiere a su uso y mantenimiento, y sin que este pueda ser sustituido por la garantía.”

    Dice también el RITE que “El titular de la instalación será el responsable de que se realicen las siguientes acciones:

    Encargar a una empresa mantenedora, la realización del mantenimiento de la instalación térmica.

    Realizar las inspecciones obligatorias y conservar su correspondiente documentación.

    Conservar la documentación de todas las actuaciones ya sean de reparación o reforma realizadas en la instalación térmica, así como las relacionadas con el fin útil de la misma o sus equipos, consignándolas en el Libro del edificio.”

    Además, deja claro en el artículo 26 que el mantenimiento debe llevarse a cabo por empresas mantenedoras autorizadas, como la nuestra de mantenimiento de aire acondicionado en Madrid, que certifica su trabajo con un certificado, para que si estás obligado tengas los papeles en regla en todo momento.

    En siguientes entradas del blog de Más Actual y Avanzado te contamos cuáles son las tareas a las que se obliga en ese mantenimiento del aire.

  • La importancia de realizar un mantenimiento periódico de la climatización

    8

    Sep

    La importancia de realizar un mantenimiento periódico de la climatización

    En nuestra empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Madrid también nos ocupamos de realizar la limpieza de los conductos de ventilación, además de dar otros servicios de limpieza profesional como la realizada con chorro de arena o la de muros cortina. Nuestra experiencia en este sector nos permite comprobar de primera mano el impacto que tiene realizar un mantenimiento periódico de la climatización. Hoy queremos compartir contigo nuestras conclusiones.

    Lo primero que se debe tener en cuenta es que cuando se siguen de forma estricta los plazos de mantenimiento de aire acondicionado en Madrid se estará asegurando el alargar la vida útil del sistema. Esto es especialmente relevante en grandes instalaciones de climatización como las que se construyen para los edificios públicos o comerciales.

    En segundo lugar, a través del mantenimiento uno se podrá adelantar a las posibles averías que se estén gestando en el mecanismo. Los técnicos podrán observar pequeños defectos que serán reparados al momento. Cuando esto no se hace, estos pequeños defectos pueden derivar en averías graves, las cuales supondrá un gasto mucho mayor de reparación.

    Además de tener un impacto económico muy palpable, el mantenimiento de la climatización también tiene una importancia crucial en la higiene del aire del edificio. El buen funcionamiento de estos sistemas es clave para asegurar que circulará una aire sano y que se conseguirá una temperatura confortable.

    Si quieres que un grupo de profesionales cualificados y equipados con la última tecnología del sector se ocupe del mantenimiento de la climatización contacta con Más Actual y Avanzado.

  • Cómo gastar menos en aire acondicionado

    10

    Ago

    Cómo gastar menos en aire acondicionado

    Si quieres informarte del precio de la limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid estás en la web correcta. Limpiar los conductos es una forma de lograr que el aire acondicionado siga funcionando bien durante mucho tiempo, pero hay otras formas de ahorrar en su uso, hoy vamos a hablarte de ellas.

    El primer consejo es claro aunque quizá lo leas demasiado tarde: hay que hacerse con equipos de aire acondicionado que consuman lo mínimo. Gracias a las normas de etiquetado de la Unión Europea para la sostenibilidad y el ahorro de energía es más fácil que nunca averiguar qué equipos son los más ecológicos en cuanto a consumo: esos son los que menos gastan, y no siempre son menos potentes, puede ser lo contrario.

    No compres el aire más barato: aunque lo uses pocos meses, el gasto en electricidad del aire a lo largo del año es una partida del presupuesto a tener en cuenta.

    El precio de la limpieza de conductos de aire acondicionado en Madrid compensa: unos conductos limpios hacen que el aire acondicionado funcione al máximo rendimiento sin derrochar energía, con lo que se ahorra durante todo el año. Limpiar el aparato, los filtros y los conductos regularmente es clave.

    Coloca el aire lejos del sol: necesitará más energía para enfriar si tiene que “defenderse” de esa fuente extra de calor.

    En siguientes entradas te hablamos más de cómo ahorrar con el aire acondicionado en los meses de verano. En Más Actual y Avanzado limpiamos y desinfectamos los conductos de climatización de todo tipo, por salud, normativa y ahorro.

  • Qué aporta el uso de robots en la limpieza de conductos de climatización

    13

    Jul

    Qué aporta el uso de robots en la limpieza de conductos de climatización

    Como especialistas en el mantenimiento de aire acondicionado en Madrid y en la limpieza de conductos de climatización sabemos que es esencial permanecer siempre atentos a las innovaciones que se presentan en el sector. Desde los últimos años la tecnología aplicada a este trabajo se ha desarrollado ofreciendo unos resultados cada vez más eficientes y efectivos. Gran parte de esta mejora se debe al desarrollo de robots que año tras año incorporan nuevas funcionalidades. Hoy vamos explicarte cuáles son las ventajas que aporta su uso.

    En primer lugar, el uso de robots para el mantenimiento de aire acondicionado en Madrid permite ofrece una limpieza de conductos mucho más profunda, al conseguir acceder a cada rincón de la instalación. Cuando esta labor se realizaba de forma mecánica era mucho más compleja y, además, implicaba una mayor cantidad de tiempo. Esta es la otra razón de que su uso sea cada vez más generalizado, al implicar menos tiempo se puede ofrecer un mejor precio del servicio, sin ir en detrimento de la calidad.

    En segundo lugar, los nuevos robots que empleamos para realizar el mantenimiento y limpieza cuentna con una cámara que va registrando todo el proceso. Esto permitirá observar cuál es el estado de todo el sistema de climatización. De esta manera, en caso de estar deteriorado en alguna parte se podrá remediar, de manera precisa. Esto repercutirá en conseguir una mayor eficiencia de la instalación.

    En Más Actual y Avanzado contamos con un equipo especializado y con la última tecnología del sector, no dudes en consultar nuestras tarifas.

  • No a las bajas laborales

    16

    Jun

    No a las bajas laborales

    Debido a la muy probable relación entre el índice de suciedad, la contaminación de instalaciones de ventilación o climatización y la salud de las personas que respiran este aire es necesario conocer y controlar las características del mismo para poder aplicar a tiempo, en caso de incidencias, las medidas correctoras más afines a cada caso y una limpieza de conductos de aire acondicionado rigurosa y de calidad.

    Por ello es imprescindible que técnicos como los nuestros mantengan dichas instalaciones con el máximo nivel de limpieza y desinfección, ya que la suciedad genera el crecimiento de bacterias y hongos que, según estudios de diversos organismos, son la causa de más del 35% de las bajas laborales causadas por afecciones respiratorias… Obteniéndose todos los pros de trabajar en un ambiente sano y confortable, se mejora claramente la calidad de vida. Así pues, nuestro sistema de desinfección y limpieza de conductos de aire acondicionado garantiza la máxima eliminación de la suciedad que haya en el interior de esta clase de instalaciones y la reducción de la contaminación biológica, hasta límites tolerables, en las zonas internas de las mismas.

    En Más Actual y Avanzado, nuestra empresa especializada en este tipo de trabajos, estamos más que preparados para asumir estos servicios de limpiezas y desinfecciones, desinsectaciones, desratizaciones en sistemas de aires acondicionados de lugares públicos como colegios, hospitales, edificios de oficinas... Para ello disponemos no solo del equipo humano y técnico suficiente, sino que además contamos con las homologaciones correspondientes, siempre ajustándonos a las normativas en este materia, que son siempre muy cambiantes.


  • La limpieza de conductos del aire acondicionado en los colegios

    12

    May

    La limpieza de conductos del aire acondicionado en los colegios

    La limpieza de conductos de aire acondicionado y su correcto mantenimiento es fundamental en edificios como los colegios. Hay que tener en cuenta que en los lugares donde hay un gran trasiego de personas, este tipo de aire tiene que trabajar más y es fácil que los mismos necesitan un buen limpiado. De lo contrario, podemos encontrarnos con lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como el síndrome del edificio enfermo, causado por edificios mal ventilados o con conductos en malas condiciones.

    La limpieza de conductos de aire acondicionado evitará este moderno síndrome que puede causar todo tipo de problemas entre los asiduos al edificio. Desde un mayor grado de alergias, algo muy peligroso para los niños, que pueden desarrollarlas, hasta dolores de cabeza, mareos, problemas respiratorios o irritaciones de los ojos y las mucosas, entre otros.

    En un colegio, donde es muy importante velar por la salud y el bienestar de los alumnos, la limpieza de los conductos del aire acondicionado es una obligación si queremos que se encuentren en las mejores condiciones. El síndrome del edificio enfermo también afecta a los adultos, siendo habitual en edificios de oficinas y grandes superficies comerciales, pero los niños son aún más sensibles a esta problemática.

    En Más Actual y Avanzado nos encargamos del mantenimiento y la limpieza de los conductos de aire acondicionado y climatización. Si quieres que tus alumnos puedan estudiar en el colegio con todas las garantías de seguridad y salud, contacta con nuestro equipo de profesionales. 

  • La limpieza con chorro de arena

    10

    Apr

    La limpieza con chorro de arena

    En nuestra empresa no solo nos encargamos de la limpieza de conductos de climatización, sino que también te ofrecemos la posibilidad de eliminar la suciedad de muchos otros espacios, empleando siempre los medios más avanzados. En esta nueva entrada nos vamos a detener en uno de ellos, la limpieza con chorro de arena.

    Como su nombre indica, con este sistema se expulsa un chorro de arena a presión para limpiar, lijar y eliminar los residuos incrustados en distintas superficies. Los tipos de arena que se emplean y el grosor del grano dependen del espacio sobre el que se va a trabajar y de los resultados que busquemos.

    Aunque es una técnica muy utilizada en la limpieza de fachadas de edificios, también se emplea para retirar los restos de pinturas de las estructuras metálicas, porque permite prepararlas, al mismo tiempo, para aplicar una nueva capa de pintura.

    De hecho, el chorro de arena previene la oxidación y aumenta la resistencia del material a la corrosión. Al contrario de lo que algunas personas piensan, no causa daño en las superficies, ni siquiera en el vidrio o la madera.

    En caso de que tengas que limpiar algunas pintadas en las paredes de tu edificio, o cualquier otra superficie, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Más Actual y Avanzado no hay suciedad que se nos resista, ni en las paredes de los edificios, ni en el suelo de los garajes, ni en cualquier otro espacio.

    Recuerda que estamos especializados en la limpieza de conductos de climatización, así como en la revisión de los equipos de aire acondicionado. Antes de que comience el verano y suban las temperaturas te aconsejamos que eches un vistazo para asegurarte de que está en perfectas condiciones. 


  • Los peligros de no limpiar periódicamente el aire acondicionado

    14

    Mar

    Los peligros de no limpiar periódicamente el aire acondicionado

    Como expertos en la limpieza de conductos aire acondicionado sabemos de primera mano cual es el impacto de no contratar de forma periódica este tipo de servicio. Nuestra empresa cuenta con equipos de última tecnología que no solo nos permiten hacer una limpieza y desinfección profunda, sino que al contar con cámaras de vídeo nos permiten observar cuál es el estado de los conductos. Después de tantos años observando la facilidad que tienen estos espacios para acumular polvo y suciedad, queremos explicar los verdaderos peligros que esto entraña.

    En primer lugar hay que tener claro que los conductos de climatización y aire acondicionado funcionan como ventiladores en uno edificio. Esto significa que todo lo que se acumule en su interior será luego propagado por las diferentes estancias. De esta manera ante una falta de limpieza de conductos aire acondicionado lo virus y bacterias que se instalen en los filtros y conductos amparados por la humedad rápidamente pasaran al aire que respiran todas las personas que se encuentren en el interior del edificio.

    Este tipo de aire viciado no sólo será el responsable del habitual resfriado de verano, si no que también se convierte en un verdadero peligro para todo tipo de afecciones respiratorios o para aquellas personas que sufren de asma o alergias. Un caso particularmente problemático es la de los alérgicos a los ácaros. Cuando no se realiza una limpieza adecuada los restos de estos contaminarán todo el aire pudiendo provocar crisis a estas personas.

    Si quieres evitar este tipo de situaciones, contacta con Más Actual y Avanzado. Contamos con la tecnología más avanzada y eficaz que existe en el mercado para poder dar un servicio de máxima calidad y eficiencia.

  • La importancia de la desinfección en las grandes superficies

    10

    Feb

    La importancia de la desinfección en las grandes superficies

    En nuestra empresa la limpieza de conductos de aire acondicionado es uno de los servicios que consideramos de vital importancia, especialmente para grandes superficies comerciales, hospitalarias o de educación. La razón de esto radica en que la salud de aire respirado por las miles de personas que pasar por estos espacios depende del estado de estos conductos. De ahí que consideremos que la desinfección en estos espacios es algo absolutamente vital.

    En los grandes espacios donde hay un flujo continúo de personas es imposible tener un control para saber si pueden estar incubando alguna enfermedad o sufrir algún problema. Es por ello que la limpieza de este tipo de lugares no puede pasar únicamente por retirar la suciedad y quitar el polvo, si no que de forma totalmente necesaria debe ser realizada con el objetivo de desinfectar las superficies. Esto debe aplicarse especialmente en espacios con especial tendencia a la fijación de virus o bacterias como son los baños o las cocinas.

    Además también deberá realizarse una limpieza de conductos de aire acondicionado de forma periódica, destinada a desinfectar y deshacerse de toda opción de que pueda crearse cualquier tipo de brote por la acción de microorganismos como la legionella o cualquier otra bacteria que se propague a través del aire. Al tratarse de espacio donde hay un gran movimiento, cualquier descuido en cuanto al estado de este puede derivar en un gran problema de salud pública.

    En Más Actual y Avanzado contamos con todas las herramientas y productos para mantener cualquier superficie en un perfecto estado de higiene, contacta con nosotros para conocer nuestro servicios.

  • Limpiar los conductos del aire acondicionado para evitar la Legionella

    1

    Feb

    Limpiar los conductos del aire acondicionado para evitar la Legionella

    Si buscas información sobre el precio de la limpieza de los conductos del aire acondicionado es porque eres consciente de la importancia de dejar la tarea en manos de profesionales. Entre otras cosas, para evitar un brote de Legionella.


    Esta bacteria puede aparecer en los sistemas de refrigeración si no se hace un mantenimiento correcto. Los sistemas de tratamiento del aire de los edificios lo tratan, lo filtran y lo humedecen. No obstante, si se descuidan ciertas cuestiones esta bacteria puede ocasionar un problema de legionelosis, enfermedad de tipo respiratorio. En Más Actual y Avanzado te insistimos en que el origen de esta bacteria está en las aguas superficiales, incluso en el agua potable. El agua a una temperatura que oscile entre 20 y 55 grados centígrados promueve la proliferación de la bacteria de la Legionella. Aunque vive en un medio hídrico, se transmite por vía aérea y la contaminación se produce por medio de gotitas de agua como las de las torres de refrigeración del aire acondicionado.


    La diferencia entre los aparatos de aire acondicionado doméstico y los industriales radica en el sistema con el que se enfría ese gas comprimido. Esto es lo que favorece el desarrollo de la Legionella. Los equipos domésticos sólo secan el aire frío porque al enfriarlo se condensa el agua del aire y no entrañan peligros para nuestra salud. Por eso, lo normal es que los pequeños sean más inocuos. La cosa cambia en el caso de hospitales y colegios por ejemplo. En estos casos será aún más importante pedir información sobre el precio de la limpieza de los conductos del aire acondicionado y no escatimar en algo que está directamente relacionado con nuestra salud. 


  • La limpieza de los conductos de climatización en los hospitales

    16

    Dic

    La limpieza de los conductos de climatización en los hospitales

    Como profesionales de la limpieza de conductos de climatización queremos centrarnos en unos en concreto: los de los hospitales y centros sanitarios. Nuestro servicio de limpieza garantiza una adecuada limpieza y la prevención en los conductos de aire acondicionado, climatización, tubos de ventilación y conductos industriales. 


    Date cuenta de que, si descuidamos este aspecto, en esta clase de conductos persistirá un grave riesgo de acumulación de suciedad y de proliferación de bacterias y microorganismos como la Legionella. Por eso, en Más Actual y Avanzado usamos sistemas de limpieza robotizada para poder acceder con comodidad a los conductos. Esta tecnología específica y tan avanzada nos garantiza el correcto mantenimiento de las instalaciones que se dejen a nuestro cargo.


    Lo primero es inspeccionar para evaluar el grado de suciedad acumulada en los conductos de climatización. Acto seguido, acometeremos una limpieza robotizada y nos encargaremos de la desinfección de los sistemas de ventilación, climatización, aire acondicionado y certificación. Todo según lo estipulado en la Norma UNE 100012/2005 sobre Higienización de Sistemas de Climatización, la que nos rige como empresa especializada en la limpieza de conductos de climatización. Decíamos antes que una de las cosas a evitar es la Legionella, causante de la enfermedad de la legionelosis. Una afección de tipo bacteriano que puede derivar incluso en neumonía. Por eso hay que extremar las medidas de higiene fomentando la prevención y la desinfección de estos espacios tan sensibles como hospitales y colegios. Nosotros nos haremos cargo con las herramientas más modernas y el personal más experimentado.

  • Ventajas de impermeabilizar las fachadas

    20

    Nov

    Ventajas de impermeabilizar las fachadas

    Somos una empresa con gran experiencia en el sector de las limpieza de conductos de climatización. Además realizamos la impermeabilización de las fachadas, un tema del que queríamos hablarte en esta entrada.

    La humedad no es algo que solo afecte visualmente a un edificio, sino que también daña el interior, incluso puede acabar afectando a la propia estructura del inmueble. Para evitar este problema existe la impermeabilización, un método mediante el cual se evita la filtración de aguas, protegiendo el edificio de los daños que lago le pueda causar. Recuerda que si no tomas las medidas oportunas y tienes problemas de filtraciones tendrás grandes quebraderos de cabeza.

    Con una correcta impermeabilización lograrás:

    -Tener mayor sensación de confort en la vivienda o en el edificio y garantizar la salud de los inquilinos. Las humedades son un riesgo importante para la salud y puede causar enfermedades de tipo respiratorio, asma y alergias, afectando sobre todo personas mayores, niños y bebés.

    -Al evitar que el agua se filtre, se mantiene seca la estructura del edificio y se evita que se agraven los daños que las humedades hayan podido ocasionar. Así se prolonga la calidad y la vida útil de cualquier tipo de inmueble.

    -Además se produce una disminución de la pérdida del calor de la edificación, ya que cuanto más húmeda esté una pared más calor conducirá hacia el exterior y más frío dejará pasar al interior. Con la impermeabilización lograremos reducir el gasto energético, las emisiones de CO2 y ahorraremos en la factura de la luz.

    Para poner cuanto antes problema solución al problema de las humedades lo mejor es ponerte manos de profesionales como Más Actual y Avanzado.

    Somos expertos en impermeabilizar edificios y en la limpieza de conductos de climatización.

  • Normativas en la limpieza del aire acondicionado

    1

    Nov

    Normativas en la limpieza del aire acondicionado

    El precio de la limpieza de los conductos de aire acondicionado es muy competitivo, y eso que se trata de una tarea que requiere toda la atención de nuestro profesionales y el uso de una tecnología punta y cara, se haga donde se haga el trabajo: locales comerciales, colegios, centros de empresas, hospitales o oficinas, por ejemplo. Normalmente, las instalaciones de aire acondicionado en cualquiera de estos edificios son grandes, por lo que habrá que ceñirse a una serie de revisiones periódicas obligadas por ley. Son las siguientes:

    - Revisión de los conductos del aire según lo regulado por la Norma UNE 100012 en todo lo referente a la higienización del sistema: inspección y limpieza de la gran instalación de aire acondicionado del edificio.

    - Revisión de la denominada como calidad ambiental, según lo que marca otra regulación, la Norma UNE 17133 por la que debe de realizarse un análisis microbiológico y físico-químico de la instalación, algo que también va incluido en el precio de limpieza de los conductos de aire acondicionado.

    En Más Actual y Avanzado llevamos a cabo trabajos que siempre cumplen lo que la normativa del momento solicite. Llevamos muchos años dedicados a ello, y además de los conductos de aire acondicionado, también ofrecemos servicios de eliminación de graffitis o realizamos rápidas limpiezas de falsos techos. Si necesitas profesionales para estas u otras tareas relacionadas con el mantenimiento y limpieza de empresas, ponte en contacto con nosotros. Te ofreceremos un presupuesto ajustado sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!

  • Razones para limpiar los conductos del aire

    22

    Sep

    Razones para limpiar los conductos del aire

    El bajo precio de la limpieza de los conductos de aire acondicionado y su obligación por la ley hace que sea bueno aprovechar antes de que suba de precio para llevar a cabo la misma. Hay que tener en cuenta que la legislación contempla desde el año 2013 que hay que revisar los mismos cada año y realizar una limpieza profunda cada dos años.

    Aunque pueda parecer un engorro, la realidad es que nos sobran razones para realizar esta limpieza. Gracias a la misma mejora la calidad del aire que consumimos y evita problemas pulmonares y del aparato respiratorio, así como los efectos de las alergias si sufrimos de alguna.

    Para hacernos una idea, el nivel de contaminación y suciedad que consumimos de un conducto sucio de aire es superior al que respiraríamos si nos pusiéramos junto a la M-30 de Madrid en un día de mucho tráfico.

    El precio de la limpieza de los conductos de aire acondicionado se convierte en lo de menos cuando se trata de tener una salud mejor. Y es que la suciedad en los mismos también puede generar dolores de cabeza y musculares, así como otros muchos achacados al síndrome del edificio enfermo.

    Por otra parte, también se evita la proliferación de enfermedades y que insectos como las cucarachas aniden en los mismos.

    Si ya te toca realizar la limpieza o la revisión de los conductos de tu aire acondicionado, llama a los profesionales de Más Actual y Avanzado para que lo hagan al mejor precio posible. 

  • La imprescindible limpieza de los conductos de climatización

    19

    Ago

    La imprescindible limpieza de los conductos de climatización

    La limpieza de conductos de climatización es imprescindible si queremos evitar sufrir el síndrome del edificio enfermo. Este síndrome está definido por la OMS como un conjunto de síntomas o enfermedades causados por la contaminación del aire en espacios cerrados. La mayor de sus causas es tener conductos de ventilación del aire acondicionado sin limpiar, lo que provoca que el aire esté viciado, según muchos datos hasta cinco veces más que el aire habitual en el exterior en ciudades con gran contaminación como Madrid, lo que nos puede hacer una idea de su peligrosidad.

    Si no llevamos a cabo de forma periódica la limpieza de conductos de climatización podemos tener distintas enfermedades y problemas entre las que destacan la aparición de todo tipo de alergias, especialmente las vinculadas a problemas respiratorios a través del polvo o los ácaros. Por supuesto, también conllevan jaquecas y fuertes dolores de cabeza, irritación de las vías nasales, de la garganta y de las vías respiratorias, mareos y náuseas, resfriados que nunca se van y molestias en los ojos.

    Contratar a Más Actual y Avanzado, una empresa especializada en la limpieza de estos conductos, nos ayudará a tener a nuestro servicio a profesionales con amplia experiencia en desinfectar y acabar con la suciedad de estos conductos, permitiendo que el aire se renueve y  para que no tengamos ninguno de los problemas de salud que se achacan a una mala calidad del aire y que inciden, de forma  directa, en nuestra calidad de vida y eficiencia en el trabajo. 

  • ¿Cuándo realizar la revisión del aire acondicionado?

    12

    Ago

    ¿Cuándo realizar la revisión del aire acondicionado?

    La revisión del aire acondicionado a precio económico es algo que tenemos que realizar obligatoriamente. Hay que tener en cuenta que el Estado hizo una ley por la cual hay que realizar una revisión e inspección del aire acondicionado y sus conductos de forma anual. Igualmente, cada dos años, hay que realizar también una limpieza en profundidad. De esta forma no sufriremos los problemas que causa no tenerlos limpios, pudiendo ser muy peligroso para nuestra salud.

    Si buscamos una empresa para que nos haga un buen servicio de inspección y limpieza, Más Actual y Avanzado debería ser nuestra apuesta. Esta empresa situada en Madrid cuenta con largos años de experiencia y los mejores profesionales del sector. Aunque su sede central se encuentra en la capital de España, en la actualidad realizan trabajos a precio económico a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Así que, estés donde estés, es la empresa que necesitas.

    La revisión del aire acondicionado a precio económico evitará que tengamos problemas como el síndrome del edificio enfermo, caracterizado por tener problemas respiratorios, dolor de cabeza frecuente, irritación de la piel y los ojos, fatiga metal o resfriados persistentes, entre otras causas diferentes. Es muy importante limpiar y desinfectar el interior de los conductos como la principal forma de mantener nuestra salud y evitar que aparezcan brotes como la legionela, los coliformes, los estafilococos o los pseudomonas, entre otras bacterias diferentes que pueden causarnos todo tipo de dolencias y enfermedades. Con la limpieza a fondo en los plazos que establece la ley lo evitaremos.